Las alpargatas de cuña de yute están de vuelta. Es momento de renovarlas o buscar en tu guardarropa las últimas que adquiriste.
Este clásico creado por Castañer e Yves Saint Laurent en los años setenta, es un infalible de todas las temporadas de primavera y verano. Se trata de un par que no pasa de moda, en el cual es mejor invertir para obtener un calzado de calidad, que dure la mayor cantidad de temporadas posibles.

Las alpargatas de cuña de yute, son zapatos artesanales que han enamorado a más de una fashionista desde que se lanzaron. Llevadas por incontables celebrities, es una alternativa para usar de día o de noche, con vestidos, pantalones e incluso shorts.
Podríamos decir que estamos frente a un comodín que podemos llevar cuando entramos en la clásica pregunta ¿qué puedo ponerme?.
Comodidad y versatilidad son dos características de estas cuñas que se pueden conseguir con tacones de diferentes alturas. Castañer, por ejemplo, cuenta con dos medidas de cuña de yute: por un lado, las de 10cm y por otro las de 5cm.
Calzado sostenible
Si además, estás buscando hacer de tu guardarropa un espacio en donde predominen prendas, complementos y calzado consciente, el yute es un material que no puedes dejar pasar. Siempre que se trate de una fibra original y no sintética, es una de las opciones biodegradables que se pueden procesar en la tierra.
Junto a la rafia y el ratán, el yute forma parte de los materiales que tenemos como alternativa para un calzado sostenible. Gracias a las fibras naturales se puede evitar la utilización del plástico y se dejan a un lado los tejidos derivados de combustibles fósiles, como el poliéster.




Una respuesta a «Las alpargatas de cuña de yute son un par clásico de cada verano»
Una selección estupenda. Son un calzado mut bonito
Besos
Me gustaMe gusta