Las colecciones de Valentino, Burberry, Balenciaga, Paco Rabanne (entre otras) demostraron que los tejidos metalizados vuelven a estar sobre la mira.
Los tejidos metalizados vienen a romper con el comfy wear y aportar glamour a los looks de las temporadas primavera/verano 2021.
Aún no sabemos si tendremos demasiadas oportunidades de vestir muy elegantes en la temporada que se avecina, pero hay propuestas que pueden adaptarse a lo casual o simplemente utilizarse para vestir de día.
El tono plateado y dorado son los que generalmente utilizamos en accesorios y complementos, pero también son tonalidades que se encuentran en una variedad de tejidos y pueden ser más versátiles de lo que parecen.
En la colección de Valentino encontramos una propuesta que combina un top metalizado con mangas largas que desborda glamour, con un pantalón sastre en color beige. El cinturón y los zapatos bajan la sofisticación que brinda el top pero sin perder la elegancia y a su vez, dándole total protagonismo.
Este estilismo es un claro ejemplo de que se pueden reinventar prendas sofisticadas y llevarlas a un terreno “menos formal” sin perder el estilo.

Por otra parte, en la colección de Balmain encontramos propuestas que combinan el tejido metalizado con mallas ciclistas. Sin perder el sello de la firma, este top cuenta con transparencias y hombreras estructuradas que aportan una personalidad indiscutible.
La combinación de esta pieza tan elegante y refinada con una prenda casi deportiva se vuelve el mix perfecto para un estilismo con actitud. Lejos de ser naif, Balmain ha vuelto a poner en juego prendas osadas que no pasan desapercibidas.

¿Te animarías a reinventar el tejido metalizado y llevarlo esta nueva temporada SS2021?




Una respuesta a «¡Vuelven los tejidos metalizados!»
Muy bonita selección. Creo que en pequeñas dosis me atrevería
Besos
Me gustaMe gusta