Seguramente escuchaste hablar de la copa un montón de veces. Todas tenemos una amiga que se hizo fan y no para de recomendarla…
¡Si aún no te decides conoce 5 razones para pasarte a la copa menstrual de una vez por todas!
1- Ayuda a cuidar el medio ambiente
Se trata de un producto que dura diez años y que evita la acumulación de residuos. Es la opción más sostenible hasta el momento, que te permitirá evitar el uso de papel y plástico.
2- Las copas menstruales y su composición
Se trata de un producto libre de químicos que sí se encuentran en tampones y compresas que seguramente utilizas a menudo. Las copas están fabricadas de silicona de grado médico.
3- Comodidad y tiempo
Las copas tienen la capacidad de doce horas sin necesidad de preocuparse. Evitarás manchas y acudir muchas veces al baño.
4- Podrás quitarla, no le tengas miedo
Muchas mujeres tienen miedo de no poder quitarla o que quede atascada dentro del cuerpo. Hay muchos consejos para que esto no pase, pero el principal es relajarse, apretar la base y luego los bordes evitando que haga sopapa.
5- ¡NO a las fugas!
La mayoría de las marcas incluyen pequeños agujeros en el borde de la copa. La función es para que el aire fluya y ayudar a igualar la presión dentro de la copa ¡esto evitará fugas!

2 respuestas a «5 razones para animarte a usar la copa menstrual»
Gran artículo, gracias, yo creo es lo que mejor he hecho en mi vida. Usar la copa menstrual ha conseguido que mejore mi flora vaginal.
Me gustaMe gusta
Lau! Me alegro mucho que sea útil y te hayas sumado a el uso de la copa.
¡Saludos!
Me gustaMe gusta