No caben dudas de que Amsterdam es una ciudad maravillosa para visitar pero si tienes pocos días te recomiendo algunas actividades para hacer y recomendaciones que debes tener en cuenta antes de ir.

1- Traslado
Desde el aeropuerto lo más económico es tomar un tren que pasa cada 7 minutos desde la estación y es muy cómodo. Nederlandse Spoorwegen es el principal operador de trenes y la parada se encuentra debajo del aeropuerto (hay muy buena señalización y es rápido de acceder).
En llegar a la Estación Central de Amsterdam tardarás unos 17 minutos y lo mejor es que funciona las 24 horas.
Precio: 4,30€

2- Estadía
Si evaluamos algunas ciudades de Europa la conclusión es que Amsterdam suele ser un poco costosa. Pero hay barrios que tienen mejores precios, la clave es no quedarse con los precios del centro. Mi mejor hallazgo fue el Hotel Botel en la zona norte (para acceder a la zona norte hay un ferry gratuito todo el día).
Mi experiencia en este hotel fue maravillosa. El sitio es tal cual como se ve en las fotos y lo recomiendo sin lugar a dudas.
Era la primera vez que me quedaba a dormir en un «barco» en la zona del puerto de una ciudad y tener la ventana directamente al agua fue muy bonito.

3- Tragos, comida y buen ambiente
Casualmente ambos sitios que les voy a recomendar quedan en la zona norte de Amsterdam y son ideales si quieres tomar una buena cerveza o comer algo rico con buena música de fondo y vistas increíbles.
Pllek
Es un lugar alternativo con mucha onda, una relación de calidad-precio muy buena y con buen servicio.
Dirección: T.T. Neveritaweg 59, 1033 WB Amsterdam, Países Bajos


Cafe de ceuvel
Fui de noche, cené allí y pasé un muy buen rato. Es un lugar con un estilo muy particular, gente con mucha onda y buena música todo el tiempo. Además, es un sitio vegano y los precios son apenas más elevados que Pllek.

Dirección: Korte Papaverweg 4, 1032 KB Amsterdam, Países Bajos
4- Bakery time…
¡Esta lleno de pastelerías! Una más bonita que otra y perfectas para una tarde con vistas a los canales. La zona céntrica donde se encuentran algunas de las más populares son perfectas para disfrutar luego de una caminata por la ciudad.


5- Si te gustan los quesos…
Este lugar es parada obligada si te gustan los quesos. Holanda es muy popular por la calidad de sus quesos y esta tienda llamada «Museo de quesos» tiene una gran variedad para probar.
Puedes consultar sobre sabores y ellos recomiendan dependiendo de tus gustos e intolerancias.
Dirección: Prinsengracht 112, 1015 EA Amsterdam, Países Bajos
