El cuidado de la piel es fundamental para mantenerla hidratada y luminosa.
Si estas empezando a cuidarte la piel tienes que tener en cuenta que los resultados no son inmediatos y que se ven con el paso del tiempo, pero es muy importante ser constante.
Principales tips para el cuidado de la piel
1- Beber suficiente agua: este primer punto es clave y no sólo para mantener una piel increíble.
Si eres de las personas que les cuesta beber suficiente agua, consigue una botella que te permita medir cuánto vas consumiendo a lo largo del día.
2- Utilizar protector/bloqueador solar todo el año: muchas personas utilizan este tipo de productos únicamente en verano y… ¡es un grave error!.
Utilizar protección solar marcará la diferencia en cómo se verá el aspecto de tu piel con el paso del tiempo. No olvides utilizar protección solar diariamente y aplicar en todo el rostro y cuello.
3- Limpia tu rostro durante el dia y la noche: aunque te de pereza (a todas nos pasa) la limpieza con un gel o jabón para tu tipo de piel, te ayudará a eliminar todas las impurezas y evitará que tu piel tenga rojeces, granitos y se vea apagada constantemente.
Limpia el rostro diariamente incluso si no utilizas maquillaje.
4- Desmaquillate antes de dormir: es una ley muy importante, aunque más que una ley sea un deber. Aunque seas joven y utilices poco maquillaje, dormir con productos hará que tu piel pierda la luminosidad, se vea reseca y perjudique la oxigenación. A veces cuesta, sobre todo si vuelves de una larga noche, pero ¡hazlo! con el tiempo te agradecerás a ti misma.
5- Invierte en maquillajes: si te gusta aplicar bases y correctores ¡invierte! Ponerte productos que pueden llegar a dañar la piel con los años te traerá consecuencias.
Permítete invertir en productos, compra los esenciales que sabes que utilizaras.
6- Utiliza una correcta rutina de skincare: aplica aunque sea los 4 esenciales durante el día (tónico, sérum, crema hidratante y protección solar) y 3 esenciales por la noche (tónico, sérum y crema hidratante).
Si no sabes qué tipo de productos necesitas para el cuidado de la piel, lo mejor es que consultes con un especialista para que te guíe y aprendas a comprar los productos que contengan los activos necesarios.

Una respuesta a «Cuidado de la piel: 6 claves que debes tener en cuenta»
Buenos consejos
Besos
Me gustaMe gusta