La colección Otoño Invierno 2016/2017 de la reconocida firma marca la agenda de la alta costura incorporando tendencias con su estilo característico. Esta temporada que se avecina suma algunas tendencias que supimos ver en los street styles los meses anteriores.
En primer lugar no podemos dejar de destacar la combinación de vestidos con pantalones, un outfit que hemos visto en algunas alfombras rojas pero que no logró trascender demasiado. Sin embargo Givenchy apuesta por un modelo muy glam con una maxi abertura que permite una amplitud en la figura, sumando plumas y perlas.
Por otra parte los lazos se transforman en corbatas y se incorporan a vestidos de gala. Una combinación atípica pero que se avecina como un ‘trend alert‘. Los botones forrados siguen siendo un clásico del romanticismo y la combinación con el estilo minimal puede ser explosiva.
En materia de belleza el efecto wet es una de las premisas de la firma. El cabello con efecto mojado deslumbra en todos los outfits dando protagonismo a los maxi pendientes que están en su mayor auge.
Por agrado de muchas y descontento de otras, los volantes siguen vigentes, tanto como los apliques de piedras y plisados. Si están en busca de un vestido de gala, presten atención a estos tres pilares porque ya son un hit de la Alta Costura.
Otra de las premisas de la firma son los escotes, principalmente para aquellas que no poseen demasiadas curvas. Las prendas con maxi aberturas, que insinúan pero no enseñan seguirán vigentes a la hora de vestir con Alta Costura y aquí tenemos una inspiración en total black.