Ella es Licenciada en Comercialización y desde 2012 encontró su lugar en la creación y producción Clandestina Accesorios. Me crucé con Carolina, una persona super simpática llena de ideas, con ganas de contarnos todo sobre este emprendimiento, que nace hasta casi, sin querer…
Entre mates y retazos de cuero me cuenta que la marca surge con una amiga, quien fue su socia hasta el año pasado, «arrancamos porque la mamá de ella tenía talabarteria y un día viene con un llavero que se había hecho y me dice que una amiga le había pedido unos aros iguales y bueno los hicimos, a la gente le empezó a gustar y comenzaron los accesorios» nos dice Caro.
Empezaron yendo a ferias, siempre con accesorios, vendían aros, collares, pulseras, de todo un poco pero las ganas de hacer carteras estaba latente hasta que un día se animaron a más. En un primer momento -como había pasado con los accesorios- trabajaron con retazos de cueros, tenían dos modelos y muchísimas combinaciones. Las carteras habían sido el punta pié para lanzar a Clandestina con más fuerza en el mercado, cada vez les estaba yendo mejor.
El proceso de producción fue difícil, porque si bien empezaron produciendo todo entre amigas, para la confección del cuero necesitaban un taller que les garantice la calidad de las costuras y que tenga la maquinaria necesaria para la creación de carteras. En el invierno 2013 invirtieron mucho más, y crecieron en cuanto a ventas y difusión de esta marca con sello de autor, tanto en Entre Ríos como de Santa Fe.
Así como crecían a pasos agigantados, entre ferias, buscando siempre calidad y exclusividad, se produjeron muchos cambios dentro de este emprendimiento, Clandestina se lanzó con mucha más firmeza y profesionalismo.
«En septiembre de 2013 nos presentamos en un proyecto de la Nación para emprendedores que es “Capital Semilla”. Este da microcréditos a emprendedores y en diciembre nos sale el proyecto.. si bien nos separamos el año pasado pasaron muchas cosas positivas».
Una respuesta a «CLANDESTINA ACCESORIOS»
Gracias por la nota!!! Un beso grande! y q siga este proyecto tan lindo y tan positivo para los emprendedores de la region!
Me gustaMe gusta