El día de ayer tuve la oportunidad de conocer una nueva emprendedora, ella es Mefy Valenzuela. Diseñadora de indumentaria, creadora de una marca de trajes de baño, pero nunca dejó de lado la producción de vestidos de alta costura y prendas urbanas.
Mefy arrancó en 2012 cuando terminó la carrera de Diseño de Indumentaria, para terminar tuvo que hacer una colección de mallas y le re gustó pero todo quedó ahí.
«El verano de 2013 probé hacer mallas me hice una para mi y así arranque, me animé…»
Esta emprendedora, que ya se asentó en varias ciudades con su marca propia comenzó a trabajar por colecciones pero los pedidos le impiden seguir una línea tan estructurada asique va viendo como seguir pero siempre manteniendo la exclusividad de los trajes de baño,
«la idea es que los modelos sean únicos entonces por ahí no hago más de algunos o cambio los colores, les aconsejo que puedo hacer para que cambie y les guste».
Las redes sociales ayudaron mucho a MV Trajes de Baño, fue el punta pié para hacerse conocida. Produce tanto que ya pierde la cuenta, este verano a pesar de los pocos días de sol, a diferencia de otras temporadas, le fue muy bien. El problema a la hora de tener tantos pedidos es que trabaja sola y entre risas nos dice que no le da el tiempo para mucho más de lo que hace...
«estaba vendiendo en la provincia de San Juan y mandaba cinco mallas mas o menos, a eso sumaba todos los encargues, vendo en Cerrito, en Crespo…».
Hablando un poco de lo que fue esta temporada 2014 los colores que predominaron fueron los rosados, naranjas, fucsias a diferencia del 2013 que quizás fueron más los azules y amarillos. Algo que la caracteriza además de la exclusividad son las texturas, en esta línea podemos encontrar ¡muchos flecos, bordados, apliques y flores!
Al diseñar, cortar, coser todo sola le cuesta poder satisfacer la demanda que tiene, pero aproximadamente realiza cuatro por día y si hay muchos pedidos quizás más.. Mefy realiza trajes de baño para todas las edades desde nenas de doce años hasta señoras grandes.
» Me piden mallas o bikinis más grandes más chicas, una vez me pidieron por una enfermedad de la piel una malla que le tape todo el cuello y bueno hice una así, me animé…»
Entre risas Mefy admite que no puede creer que Facebook le haya abierto tantas puertas, dio un salto tan importante que hasta ha recibido mensajes de México y Dinamarca, «me dicen si hago envíos y me es difícil por ahora».
Después de conocer tanto… ¿qué esperás vos para tener tu traje de baño exclusivo de MV?