La protagonista de hoy es Mica Romero Carranza, creadora de un espacio innovador, de diseño y arte a puertas cerradas con especialización en objetos de diseño Argentino. La filosofía del lugar está en que entremos a este mundo cuando queremos… sólo tenemos que comunicarnos con este espacio.
¡HOY SOMOS PARTE DE OBJETIVATE OBJETOS MÁGICOS!
Hace varios días venía visitando la página y conociendo objetos de diseño que me encantaron, Mica no dudó un segundo en invitarme a ser parte y hoy mismo, entre mates, risas, anécdotas y rodeadas de diseños de autor me contó todo sobre este emprendimiento.
«Fue pasando primero de un sueño a una aventura, de una aventura a buscar el lugar… a tratar de hallar el lugar que yo me había imaginado en mi cabeza»
Este proyecto que se concreta en septiembre de 2013 siempre estuvo presente, por su relación con el diseño que había mermado de su hermana diseñadora industrial y como investigadora de lo cultural en todo sentido. Mica siempre fue una fiel conocedora del diseño y en el momento en que surgieron las ideas de formar un espacio de arte y diseño no dudo en lanzarse con Objetivate Objetos Mágicos.
Con mucha pasión y amor de lo que fue creando me dice… «esa magia que tienen los diseñadores de siempre estar innovando me llenaba de alegría y también el tema de que un mismo objeto puede llegar alegrar a diferentes personas sin importar su profesión su oficio o su lugar y eso me llamaba mucho la atención».
Una vez que Mica encontró el lugar ideal para poder plasmar todas esas ideas que tenía en su cabeza empezó a viajar y a buscar diseños, es en estos momentos, en los que se da cuenta que inconscientemente todos los que elegía o buscaba tenían una característica en común y era la reutilización de materiales.
«Me decían… ¿vos vas abrir eso en Paraná? Y yo creo que las personas tienen que conocer cosas nuevas y la única manera es probando sino nos quedamos con la idea de que las cosas están en Buenos Aires, ¿porqué no hacer algo para abrir un poco la mente?»
El 21 de septiembre de 2013 esta casa abrió sus puertas, me intriga mucho saber ¿porqué una casa y no un local comercial? y con una sonrisa Mica nos dice que una de las esencias de este proyecto está en que sea un espacio para que los diseñadores independientes se sientan como en casa, dejando sus cosas para darlas a conocer, sin restricciones o limitaciones y que las personas que visiten Objetivate sientan lo mismo…
«este mundo tiene esa magia no es un compro vendo».
Visitando esta casa me encontré también con un pequeño espacio de arte para que fotógrafos o artistas puedan exponer sus trabajos. Con respecto a los diseños en objetos están las marcas de Vaca Valiente, Corchetes, Momish, Faraway, Puntada Sin Hilo, Miss Comuñes, Barakah, Bolsas reutilizables Tutti Frutti y en estos momentos una exposición de Nati Fornero.
¡Sin dudas Objetivate es un lugar cargado de magia, de sueños y de aventuras que se quieren compartir tal como nos dice Mica!