Arte Creativo cruzó el río Paraná en busca de más innovación y tendencia. Los protagonistas de hoy son los chicos de Zeppelin.
Un miércoles por la tarde me recibieron Pablo Astesana y Alfredo Berca, los creadores de la marca que luego de esta visita puedo definir con tres cualidades: EXCLUSIVIDAD, CREATIVIDAD Y CALIDAD.
Estudiantes de diseño gráfico, amigos de toda la vida, oriundos de la ciudad de Sunchales desarrollaron este emprendimiento y empezaron a conformar una empresa en el diseño de estampas personalizadas.
«…estampar remeras empezó por salir a comprar algo y no encontrar nada que nos guste o ver a todos vestidos iguales, entonces pensamos en averiguar cuanto salía empezar hacernos remeras para nosotros…».
Sentados con mates de por medio, me cuentan que estuvieron alrededor de dos meses, desde que surgió la iniciativa, buscando precios de los insumos necesarios y en marzo de 2012 ya se encontraban probando y experimentado un poco para ellos mismos y algunos amigos. Aquel momento fue la prueba para que se den cuenta, de que realmente se complementaba la creatividad, exclusividad y calidad del producto.
«La gente que venia y nos pedía, ‘che me gustaría hacerme una remera con esta imagen’ y bueno hacíamos».
Mientras indago y pregunto siento la complicidad que hay entre ambos a la hora de trabajar y como se complementan hasta para contarme los detalles del proceso. Entre algunas anécdotas sobre pruebas de calidad, sostienen que conseguir un taller que les convenza en la moldería de la prenda, la calidad y la costura, les llevo bastante tiempo,«…buscamos mas eso que el precio en si, porque lo que vende es la calidad.»
Uno de los motivos que incentivaron una y otra vez a que siga creciendo Zeppelin fue tener encargues prácticamente todos los días. «Si estaríamos un mes sin ningún pedido, ya lo hubiésemos dejado», me cuentan entre risas.
Esta marca comenzó a producir cada vez más, ampliando su producción luego de un año. Los chicos se dieron cuenta que había una demanda que cubrir, ¡las mujeres también pedían estampas de Zeppelin!.
Trabajando en técnicas de vinilo y sublimación mantienen la exclusividad de las prendas, tratando de innovar en cada producción, desde los diseños hasta los colores.
«Queremos presentarnos con algo nuevo siempre, eso es buenísimo y nos obliga a juntarnos todas las semanas, depende como vengan las fechas, si tenemos ferias grandes nos juntamos todos los días, sino vamos viendo…»
Esta marca no se quedó solo con indumentaria, fue por más y adhirió bolsos de playa reversibles. Este complemento surge de imaginar diseños y al mismo tiempo de encontrarse con un buen taller que les garantice calidad. No dudaron un segundo y volvieron a sorprender a sus clientes en la feria «Diseña Santa Fe» de diciembre 2013.
Si queremos conseguir algún producto de Zeppelin sólo tenemos que hacer nuestros encargues vía Facebook o estar atentos a las ferias en las que se presenta -que siempre se publican en su página-. Pero estos emprendedores que van por más y más, me adelantan sobre algunos objetivos a corto plazo… Sí! se viene pronto un espacio propio, un lugar para conseguir esa prenda o accesorio que te identifica y te viste.
«Ya no lo dejaríamos, siempre pensando para arriba y tratando de incorporar prendas nuevas»
Mi intriga sigue… quiero ver más sobre esta marca y me sorprenden con ¡una caja enorme!. Inmediatamente empiezo a revolver, a sacar fotos, a enamorarme con los diseños y variedad de colores. Una vez más, tuve la oportunidad de conocer una marca que impone con su estilo, su esencia y su calidad en el mercado. Su fuerte son las estampas sin lugar a dudas, desde remeras hasta buzos y camperas en invierno, Zeppelin se puede disfrutar todo el año.
Una respuesta a «ZEPPELIN»
Conozco a los chicos de Zeppelin y se pasan!!! A DARLE CON TODO!!! EXITOS!!!!!
Me gustaMe gusta