Fabia Estamatti, diseñadora gráfica y apasionada por el dibujo. Esa unión entre diseño y dibujo es donde nace y se intensifica cada vez más la marca Remerulas. La fusión de disfrutar un arte y aprender otro, es lo que nos viste a muchas de nosotras.
En una mañana lluviosa Fabi responde a mis preguntas con una sonrisa y segura de lo que fue creando: una marca propia. «Yo siempre dibuje, toda la vida fui a talleres de arte de mi tía, los sábado de mañana me levantaba temprano para empezar mi mañana de dibujos».¿Cómo comenzó este arte de vestir?
«Empezó como un blog, yo iba haciendo un dibujo por día y lo subía, después de un tiempo, gente de Santa Fe me propone estampar mis dibujos en remeras. Me asocié con ellos y empezó así, diseñaba pero no tenía mi marca propia, sino que diseñaba para ellos…».
Entre aciertos y desaciertos Remerulas se fue formando. Aveces es mejor tomar nuestros propios caminos para crear, y así fue el caso de Fabi, que cuando menos pensó, no tenía nada que perder al dejar el trabajo en otra ciudad. Su creatividad y su arte habían dado mucho de qué hablar y las clientas crecían cada vez más.
Cuando le pregunto cuál es su fuente de inspiración sonríe y me dice, «Las frases no las pienso, lo mío es más el tema del dibujo, los textos no son mi fuerte, entonces la temática generalmente son frases de música que me gusta».
Generalmente, se hacen diez diseños por temporada, «siempre depende de las inspiraciones», nos dice entre risas. Trabaja con modal y sublimación, trata de elegir colores bien vivos, modelos clásicos y algunos más exclusivos. ¡Se diseña, se estampa o aplica!
¿Cómo conseguimos una Remerula?
«Por Facebook, prefiero venderlas yo, a ferias voy siempre, ¡ese sí que es uno de mis fuertes!. Me gusta mantener un contacto con mis clientes, es uno de los motivos por los que no llevo a otros locales a que se vendan ya…»
Antes de irme, me animo a preguntar, ¿cómo definirías Remerulas?, se escucha un silencio, suspiros y me dice, ¡Soy yo! es lo que me ha hecho escapar, lo tomo como un trabajo pero es mío, me gusta y me emociono cuando veo una chica en la calle con una Remerula, porque ya está ya cumplí. No sé si tiene una definición es lo que me inspira y me gusta que la gente elija lo que yo hago, me compran de a tres de a cuatro para regalar y me hace FELIZ.
Cada año crece y crece este sello propio, el sueño de Fabi es el estudio de diseño gráfico y allí vender Remerulas… ¿Se vendrá pronto?